Más allá de las noticias

¿Encontraron Excalibur? Investigan misteriosa espada de 700 años atrapada en una roca

Una misteriosa espada de 700 años fue descubierta por un grupo de arqueólogos mientras se llevaban a cabo excavaciones en las cercanías de las ruinas de un castillo medieval situado en la ciudad de Zvecaj, según lo informado por The Sun.

De acuerdo con la leyenda, el Rey Arturo fue la única persona capaz de remover la mística espada Excalibur. Ahora, el trabajo de un equipo de investigadores podría darle mayor sentido al mito luego de que se descubriera una antigua espada en una piedra en inmediaciones de un río de Bosnia y Herzegovina.

El arma del siglo XIV se encontraba a 11 metros de profundidad atrapada en la grieta de una roca sólida. Ivana Pandzic, arqueóloga y curadora del Museo de la República de Srpska, expresó: “La espada estaba clavada en una roca sólida, por lo que se necesitaba un cuidado especial al sacarla”.

Ante el descubrimiento, Igor Radojicic, alcalde de la ciudad aledaña de Banja Luka, a través de su cuenta de Twitter resaltó que el objeto podría tener unos 800 años de antigüedad. También se mostró intrigado por las historias que oculta.

De acuerdo con The Sun, el castillo ubicado en los alrededores donde encontraron la espada fue construido en el año 1777 y probablemente había sido el hogar de la nobleza medieval que gobernaba el pueblo local de Zvecaj.

Por el momento los investigadores intentan averiguar cuál fue el motivo que llevó a que la espada terminará clavada en la piedra, destacó el portal Bles.com

Naš mač u kamenu … izvadjen iz Vrbasa poslije ko zna koliko vijekova pic.twitter.com/fY0zGsgXnb

— Igor Radojicic (@RadojicicIgorMr) October 17, 2019

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...